Comenz? la vacunaci?n de adultos mayores en distintos puntos de la provincia

POSADAS. Este viernes, desde las 8:00, comenzó la vacunación de adultos mayores de 75 años en los siete centros establecidos por el gobierno de la provincia. Las inscripciones continúan abiertas aunque ya se cubrieron las vacantes para esta tanda de aplicación de la Sputnik V.

Los siete centros de vacunación corresponden polideportivos de las ciudades de Apóstoles,  Leandro N. Alem, Puerto  Iguazú, San Vicente, Oberá, Eldorado y Posadas. Las inscripciones se comenzaron a realizar el miércoles y continuará todas las semanas los miércoles y jueves de 8:00 a 17:00.

Las vacunaciones, siempre que las dosis estén disponibles en la provincia, se realizarán los viernes, lunes y martes en el horario que establezcan las operadoras de los servicios de inscripción. En ese marco a primera hora de hoy había colas de personas mayores a la espera de la aplicación.

En cada una de las localidades se estableció un protocolo al ingreso de los centros, se toma la temperatura y se registra a la persona que llega, luego ingresan a la zona de espera y luego al sector de vacunación. En todas las localidades del interior se puso a disposición la vacunación en domicilio de los adultos mayores que, por distintas razones, se les dificultaba llegar al lugar. También se vacuna en los automóviles en el exterior del predio, para quienes prefieren evitar el contacto con otras personas.

Con este dispositivo se continuará con el proceso de vacunación en adelante en MIsiones. Es una prueba muy importante por las dificultades que puedan presentarse en el grupo de mayor riesgo, ya que el promedio de edad de los 126 fallecidos en la provincia es de 74 años.

Dos pandemias en la vida y dos vacunaciones

En Leandro N. Alem, una de las primeras en vacunarse fue Nidia, que con 100 años de edad transcurre su segunda pandemia. Comentó al personal de salud que su padre, que era médico, le inculcó la importancia de la vacunación por lo que con total seguridad se presentó ante el llamado a la inoculación.

También en Posadas, Eugenia con 100 años, se vacunó en el Finito Germhan. En San Vicente y Puerto Iguazú, desde casi una hora antes del inicio del dispositivo de vacunación, los adultos mayores realizaron la cola en las inmediaciones.

El gobernador informó, por su cuenta personal de Twitter, la puesta en marcha del Programa Ampliado de Inmunización COVID-19 para mayores de 75 años. destacando ejemplos notorios de ciudadanía y confianza en la vacuna, resaltando historias particulares a partir de las cuales generalizó el beneplácito y ratificó el acompañamiento del Gobierno al proceso de protección y cuidado de todos los misioneros que se está transitando.

La vacunación está planificada hasta agotar el stock disponible de 10.100 vacunas Sputnik V que llegaron a Misiones a mediados de semana. Y desde el Ministerio de Salud Pública se informó que en el transcurso del día, también se comenzará a vacunar contra el COVID 19 a los docentes activos mayores de 60 años o con comorbilidades, acorde a la lista de nominalización elaborada por el Consejo General de Educación.

El contexto de la campaña

El Plan Estratégico de Inmunización COVID 19, se inscribe en el marco del Plan Federal de Vacunación contra del COVID 19. En este aspecto, para dar continuidad a dicha iniciativa se avanzará de manera estratificada según el riesgo epidemiológico, para abordar las regiones y grupos poblacionales con mayor afectación. Es así que ya están definidos los sectores prioritarios. El Ministerio de Salud Pública detalló las fechas, teléfonos y puntos de habilitados en la provincia para acceder a la vacunación, que son:

Turnos: días Miércoles y Jueves de 8:00 a 17:00

Vacunación: días: Viernes, Sábado, Lunes y Martes. 8:00 a 17:00

Posadas:

Lugar: Polideportivo Finito Gehrmann

Teléfono para acceder al turno: 3765045154

Eldorado:

Lugar: Polideportivo Héctor Hugo Ligorria.

Teléfono para acceder al turno: 3751 421461 - 420122

Oberá:

Lugar: Polideportivo Ian Barney

Teléfono para acceder al turno: 3755 424091

San Vicente:

Lugar: Polideportivo

Teléfono para acceder al turno: 3755 718476

Puerto Iguazú:

Lugar: Polideportivo

Teléfono para acceder al turno: 3757446974

Leandro N. Alem:

Lugar: Polideportivo Club Germano Argentino

Teléfono para acceder al turno: 3754 453963

Apóstoles:

Lugar: Complejo Expo Yerba

Teléfono para acceder al turno: 3758 6493425.

Actualidad - 09:16 19/02/2021