Invertir?n $181 millones en Puerto Iguaz? para mejorar el servicio de agua potable

CABA. Este jueves, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), por el que se invertirán $181.796.324 en el reacondicionamiento de la toma de agua del arroyo Mbocay, nuevo sistema de impulsión y planata potabilizadora de la localidad de Puerto Iguazú.

La firma del convenio se realizó con el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, el Subadministrador del ENOHSA, Néstor Alvarez, quienes recibieron al mandatario en la sede del ente nacional. "Quiero agradecer al Administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, y a todo su equipo de trabajo, por recibirnos y por concretar los objetivos planteados desde el inicio de la gestión en las diferentes etapas que venimos llevando adelante. Hoy suscribimos un convenio muy importante para los misioneros y por sobre todo, para la zona norte de la provincia que es Puerto Iguazú", aseguró el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El proyecto "Reacondicionamiento Toma Sobre A° Mbocay - Nueva Impulsión y Planta Potabilizadora de 250 M³/HS" está enmarcado en un Convenio de Asistencia Financiera entre el ENOHSA y la provincia. Este, se firmó en julio del 2020,  para la ejecución de varios proyectos en distintas localidades, por la suma total de 2.009.167.461,00 de pesos. "Este trabajo se hizo en conjunto, entre nación y provincia. Desde el ENOHSA por encomendación del Presidente de la Nación, Alberto Fernandez y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, trabajamos para federalizar los derechos de cada provincia de nuestro país. Por eso, agradezco el compromiso con el que trabaja el Gobernador Ahuad, dado que si no hay un equipo sólido en la provincia, es imposible avanzar" aseguró Enrique Cresto.

Además, estuvieron delineando futuros proyectos que se llevarán a cabo en la primera semana de marzo, en distintas zonas de la provincia de Misiones. Estas, beneficiarán a comunidades indígenas. "Uno de los principales objetivos del ENOHSA es lograr una verdadera Argentina Federal, donde todas las provincias de la Argentina cuenten con obras de agua y cloacas. Esto lo lograremos trabajando en conjunto con los Gobernadores y los Intendentes, trabajando las necesidades puntuales de cada provincia", concluyó Enrique Cresto.


 

Polí­tica - 11:20 19/02/2021