UPCN acord? un aumento del 35% para el personal de salud en Misiones

POSADAS. El secretario general de la Unión del Personal CIvil de la Nación (UPCN) seccional MIsiones, Jorge Giménez, brindó una conferencia de prensa en la que informó sobre el acuerdo al que llegaron con el gobierno de la provincia sobre los salarios. Será del 35%, a pagarse con los salarios de febrero, asegurando un mínimo de $40.500.

El acta acuerdo indica que el aumento se aplicará sobre el mínimo de $30.000 establecido en 2020, "con igual porcentaje de incremento sobre las demás categorías de la carrera sanitaria". Además, los pagos por las guardias tendrán un incremento del 20% sobre lo liquidado en el mes de enero de este año.

En en el acta también se estableció que se gestionará, a través del IPS, la verificación de la movilidad de los haberes jubilatorios y que los representantes de los trabajadores y el gobierno se volverán a reunir en el mes de marzo para estabelcer una mesa de trabajo n la búsqueda de establecer la recomposición del básico salarial a partir de la incorporación de adicionales.

Participaron de la reunión el ministro de la Salud de la provincia, Omar Alarcón, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el presidente de la comisión de salud de la legislatura provincial, Martín Cesino, el secretario general de UPCN Armando Giménez y miembros de la comisión directiva del gremio.


 

Actualidad - 12:25 19/02/2021