Educaci?n: C?rdoba y Misiones acordaron formar desarrolladores Full Stack

CORDOBA. Un desarrollador Full Stack es el encargado de manejar cada uno de los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de una aplicación Web. Para ello es fundamental que tenga conocimientos en desarrollo Front-End y Back-End. El convenio de colaboración se firmó entre las carteras educativas de las provincias. 

Con el objetivo de fortalecer la formación de recursos humanos en carreras estratégicas para el mercado laboral, las provincias de Córdoba y Misiones firmaron un acuerdo de cooperación para intercambiar propuestas de mejora de la calidad educativa. Uno de los convenios específicos busca implementar trayectos de formación profesional de desarrolladores Full Stack.

El Convenio Marco permitirá el trabajo conjunto entre los gobiernos educativos de ambas provincias en diversos campos del conocimiento e implementación de proyectos, a cuyos efectos se firmarán Acuerdos Específicos. La Provincia de Córdoba, cuenta con una larga trayectoria educativa, entre las que se destaca haber sido la primer provincia argentina en contar con una Universidad, que data del año 1613.

Con este convenio se busca la mejora de la calidad educativa en ambas Jurisdicciones. Además se firmará un Acuerdo de Cooperación Específico para la capacitación y desarrollo de los Trayectos de Formación Profesional, comenzando con el trayecto "Desarrollador Full Stack", entre la Dirección de Educación Técnica de Córdoba, a cargo de Claudia Brian y la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, representado por Gilson Berger.

El acuerdo se firmó entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, representado por el  Ministro, Walter Mario Grahovac, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, representado por el Ministro, Miguel Sedoff y el Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones, representado por el Director General, Juan Alberto Galarza.


 

Nacionales - 11:50 22/02/2021