Posadas: M?s de un centenar de personas participaron del un operativo integral sanitario en el barrio Centro Correntino

POSADAS. Distintos organismos del estado provincial y municipal realizaron un operativo de atención primaria de la salud destinado a las familias del barrio Centro Correntino de Posadas este martes. El objetivo de las actividades es asegurar atención sanitaria a los vecinos de la ciudad, sin que tengan la necesidad de salir del área en la que residen.

Durante la jornada niños, jóvenes y adultos realizaron unas 30 consultas clínicas, se entregaron medicamentos, hubo promoción de hábitos saludables y nutrición. También se realizaron controles de glucemia y presión arterial. Los más pequeños pudieron aplicarse vacunas del calendario nacional y se realizaron actividades de promoción y prevención de enfermedades.

En cuanto a la salud femenina, 35 mujeres se practicaron las pruebas Papanicolaou y se brindaron consejería en salud sexual. También otras 35 personas se realizaron las pruebas de VIH. A su vez, se brindó asesoramiento a adultos mayores y por medio del Centro de Documentación Rápida Móvil (CDR) se efectuaron 20 trámites: cambio de domicilio y renovación del Documento Nacional de Identidad.

En el marco de la campaña contra el dengue y con el fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, se distribuyó folletería informativa para que las familias eviten los posibles criaderos de larvas en sus casas. En cuanto a la sanidad animal, 20 mascotas se aplicaron la vacunación antirrábica.

La jornada estuvo coordinada por la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano de la municipalidad de Posadas, con un equipo interdisciplinario de profesionales. De las acciones preventivas también participaron la Subsecretaría de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social,  el Registro Provincial de las Personas,  el Programa Provincial de VIH-SIDA, PAP Móvil y la Dirección de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública.

Acompañaron el Dr. Norberto Sotelo, coordinador de la Unidad Ejecutora Integral de Planificación y Coordinación de Programas de Prevención de Salud; Claudio Vázquez, subsecretario de Acción Social; Dr Flora Jaras, directora general de Salud; Lic. Marta Sanabria, directora de Promotores de Salud y Promoción Estratégica en Salud, Dra María Florencia Salgado, directora General de DD.HH,  entre otros funcionarios.

Actualidad - 14:09 24/02/2021