Posadas: El ejecutivo municipal present un presupuesto para 2022 de $10.029 millones

POSADAS. Este miércoles, en una reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante en el marco del tratamiento del presupuesto 2022 para la capital de la provincia, el Secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino, expuso la proyección de recursos e inversiones elaborado por el equipo técnico del intendente, Leonardo Stelatto. Con ejes en el fortalecimiento de la salud y la inversión en obra pública estima que el ejercicio económico será de $10.029.400.971.

El presupuesto estima una inflación de 40% para el período 2022 y algunas de las obras que se especificaron durante la presentación es que se realizarán 400 cuadras de cordón cuneta, 1300 cuadras de mejora de calles terradas, 27km de ciclovías, 20 cruces de semáforos nuevos y viviendas.

De la presentación participaron todos los concejales y Secretarios del municipio  y Guastavino señaló que “del monto total previsto, un 56% corresponde a ingresos propios del municipio. Lo demás es coparticipación”. En ese marco expresó que desde el ejecutivo capitalino “definimos  políticas responsables que cuiden los recursos de los vecinos que son los que aportan”. 

En ese contexto, a fin de atender las políticas sociales y de prevención de enfermedades que competen a la gestión, se prevé un incremento del 186% en las áreas de Salud y Desarrollo Humano.  En el marco de un plan de obras públicas, se estima un incremento de más del 164% en los fondos destinados a obras básicas y mejora de la calidad de vida.

Según el funcionario el presupuesto presentado marca la firme decisión del intendente Stelatto de continuar con la prioridad en la reducción de las asimetrías entre el centro y la periferia de la ciudad, llevando prestaciones fundamentales a los barrios más alejados, junto con las obras básicas para el desarrollo de la Posadas del futuro.  

De esta manera, el titular de Hacienda de Posadas subrayó el que compromiso con la comunidad se expresa en una planificación equilibrada que prioriza la inversión en los programas que mejoran la calidad de vida de los vecinos, “manteniendo como política la financiación de obras con recursos propios y sin recurrir al endeudamiento”.

Durante la presentación, Guastavino explicó que  el proyecto incluye grandes avances en la infraestructura vial, continuando con la ejecución de tareas de pavimentación y empedrado, además del mantenimiento de calles y bacheo. A ello se suma la recuperación de edificios municipales que prestan servicios esenciales a la comunidad.

Al finalizar la presentación, el responsable de Hacienda sostuvo que desde el ejecutivo “vemos con mucho optimismo la economía para el año 2022. La Ciudad más Linda se va a lograr con el trabajo y consenso de todos los posadeños”.

Estuvieron presentes el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto del HCD, Mario Alcaraz, y los ediles Marcelo Julien, vicepresidente; Mariela Dachary, Omar Olmedo, Martín Arjol, Fernando Meza y Pablo Velázquez, Marlene Haysler, Francisco Fonseca, Rodrigo De Arrechea, Anahí Repetto, Ramón Martínez y el presidente del Cuerpo Deliberante, Facundo Sartori. Como también  el Secretario de Gobierno  Juan Pablo Ramírez;  de Obras y Servicios Públicos, Daniel Vigo; de Planificación Estratégica y Territorial, Diego Paredes; de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; de Cultura y Turismo, Benito del Puerto; de Desarrollo Económico Claudio Aguilar,  la titular de la Unidad de Coordinación y Control Comunal, Yolanda Asunción; la Coordinadora de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda; entre otros.


 

Poltica - 08:42 18/11/2021

Video

Posadas, la ciudad del verano

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

CUNTAS DOSIS DE LA VACUNA ANTICOVID RECIBISTE?
Prefiero no vacunarme
15.7%
3
11.4%
2
38.6%
1
32.9%

Más títulos

En diciembre, un consumidor pag por alimentos 5,8 veces ms de lo que cobr un productor agropecuario

Según un nuevo relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la brecha de precios para el promedio de los 24 principales productos agropecuarios que participan de la mesa de los argentinos subió el 0,7% en diciembre comparado con el mes anterior. El consumidor pagó, en promedio, 5,8 veces más de lo que cobró el productor por esos alimentos. Mientras que la participación del productor en los precios de venta subió al 26,3%.