Puente San Francisco en Andresito: Se avanz? con el hormigonado del tablero

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa, con el ritmo de obra previsto, la construcción del nuevo paso sobre el arroyo San Francisco en la Avenida de Tránsito Pesado de la zona urbana de Comandante Andresito.

 

En los últimos días se avanzó en completar la ejecución del hormigonado del tablero de la estructura, con lo que resta poco para la conclusión definitiva de la obra.

 

Con los últimos trabajos se completó el tramo de doble carril que conecta el puente con la traza de la Ruta Provincial N° 19, y se continúa con los preparativos para hormigonar los cordones de protección lateral, la instalación de los separadores New Jersey divisorios de carriles y los apoyos de protección lateral peatonal.

 

El puente sobre el arroyo San Francisco consta de 3 tramos de 15 metros de longitud cada uno y con un ancho de 20 metros, el diseño contempló cuatro carriles de circulación, dos para cada sentido de tránsito. Cada tablero del mismo fue construido con una calzada de 8,30 metros de ancho y una vereda de 0,90 metros.

 

Antes, en el lugar funcionaba un paso de una sola mano y carril, por lo que podía pasar un solo vehículo a la vez y el frecuente uso por parte del transporte de de carga aceleró el deterioro de la vieja estructura. Con la nueva obra se posibilitará, en el corto plazo, que los camiones puedan transitar por la avenida hasta la Ruta Provincial Nº 19, para llegar así a la Ruta Nacional Nº 101 y a la Nº 12.

 

En el lugar, mientras dura la construcción, existe un desvío debidamente señalizado por Vialidad Provincial y en condiciones correctas de uso para que el tránsito pueda mantenerse fluido. 

 

Vialidad de Misiones realiza permanentes inspecciones en la red vial de la provincia y lleva a cabo trabajos de mantenimiento y reemplazo en los casos necesarios. La supervisión de la seguridad y correcto estado de conservación de las rutas y puentes es uno de los ejes de trabajo que, en simultáneo con la construcción de nueva infraestructura, sostiene el organismo en toda la Provincia.

Actualidad - 09:28 24/11/2021