Autoridades del Colegio Santa Mar?a analizan situaciones de acoso denunciadas por las alumnas

POSADAS. En la mañana del martes, se conoció que alumnas del Colegio Santa María de Posadas realizaron una sentada en protesta por situaciones de acoso. La accion fue acompañada por carteles en las que se manifestaba la problemática pegados en distintos puntos del establecimiento. La Rectora, Gabriela Encina Cross, señaló que se escuchó a las alumnas mientras "afloraron situaciones de disgusto". Agregarán la ESI como una materia a partir del 2022.


En contacto con la prensa, Cross señaló que la manifestación de las alumnas transcurrió sin disturbios, en el primer recreo del turno mañana, que fueron escuchadas por las autoridades y docentes del colegio. En primera instancia, según la rectora, los alumnos "piden ser escuchados" respecto de las situaciones que viven y que expresaron sentimientos, "afloraron situaciones de disgusto", aseguró.

Consultada sobre cuántos son los incidentes que se denunciaron Cross indicó que "son casos, que ya los tenemos registrados, de compañeras que se sienten acosadas por compañeros". Agregó que "tenemos una lista, sin haber tocado los casos puntuales teniendo evidencia, son un gruupo de cinco o seis alumnos" que habrían generado situaciones que desencadenaron las denuncias.

Según explicó la Rectora "tomamos conocimiento -de los echos- e inmediatamente se llamó a un grupo de sicólogos interdisciplinarios y también abogados mediadores" para poder llevar adelante una intervención ordenada de la situación. Las alumnas expresaron que había situaciones en las que se sentian incómodas. En los recreos o en los salones. "Querían manifestar su incomodidad y de qué manera podíamos colaborar para que no se vuelva a repetir", señaló Cross.

Una de las resoluciones inmediatas que se tomó por parte de la comisión directiva del Colegio es que la ESI sea parte del cursado de materias desde el año 2022 y no un teller alternativo. “A partir de este pedido que surge de los alumnos se planteó un nuevo proyecto de ESI para que sea una materia desde el año próximo, de 1ro a 5to Año”, aseguró Encina Cross.

Actualidad - 10:57 24/11/2021