La ciudad de Ap?stoles fue sede del 2? modelo de Naciones Unidas de la provincia

APÓSTOLES. Como trabajo evaluativo final, estudiantes de 5° año del Instituto Superior La Inmaculada de la localidad de Apóstoles junto al Foro de Jóvenes por los ODS Misiones llevaron a cabo el 2do Modelo de Naciones Unidas organizado por jóvenes de la provincia.

En esta oportunidad, como el pasado 15 de septiembre en el Parque del Conocimiento, jóvenes ocuparon el lugar de diplomáticos de 18 países simulando actuar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, dicho debate tuvo como tópico central el ODS 1 "Erradicar la Pobreza" y fue supervisado y evaluado por docentes pertenecientes a la Institución. Donde actuaron interdisciplinariamente las asignaturas curriculares de Derecho, Ciencias Políticas, Filosofía, Proyecto de Investigación y Doctrina Social de la Iglesia, además acompañó la actividad extracurricular la directora de Estudios, Bordakevich Verónica.

En palabras del docente asesor a cargo de la materia Doctrina Social de la Iglesia, perteneciente por su parte al Foro de Jóvenes por los ODS, Luis Romero estos modelos, buscan "ser útiles para el desarrollo en sociedad, incentivar a los jóvenes a discutir temáticas reales frente a sus compañeros, y así perder la vergüenza de hablar en público. Aquí lo que se llevan los jóvenes participantes es más allá de un aprobado, es una experiencia que los acompañará en su futuro."

Por su parte, desde el Foro de Jóvenes por los ODS se insta a que otros docentes de la provincia tomen este modelo de actividad evaluativa desarrollando así otras habilidades en los jóvenes, para un camino a una sociedad más justa, equitativa y solidaria. La Mesa Presidencial del Órgano diplomático estuvo compuesta por jóvenes del Foro que viajaron a Apóstoles y quienes presidieron el anterior modelo en Posadas, Presidencia estuvo representada por Azul Nieto, Vicepresidencia por la Lic. Rosario Pelozo, y la Secretaría General fue compartida entre el Abg. Víctor Leandro De Menezes y los profesores asesores de la institución.

El evento obtuvo también la declaración de interés del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, el apoyo de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y de la Asociación Conciencia, a través del Programa Uniendo Metas, quienes capacitaron a los participantes de la Mesa Presidencial y a asistentes técnicos en protocolo de Naciones Unidas.

Actualidad - 06:27 25/11/2021