Vialidad de Misiones repavimentar? el acceso a Puerto Piray por convenio con Arauco y la Municipalidad

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) firmó un convenio con la Municipalidad de Puerto Piray y la firma Arauco Argentina SA para la repavimentación total del acceso a la localidad por Ruta Provincial N° 16 desde la intersección con la Ruta Nacional N° 12.


 

En el mencionado camino la DPV ya había llevado adelante estudios por los que se estableció que se necesita ejecutar tareas de bacheo superficial y profundo y posterior repavimentación de todo el tramo, el cual funciona como acceso principal a la localidad. Además se harán trabajos de limpieza y mantenimiento de banquinas y se decidió incorporar nueva infraestructura como dársenas para ascenso y descenso de pasajeros a las unidades del transporte público.

 

La obra integral alcanzará una extensión de 6 kilómetros y requerirá una inversión de unos $ 100 Millones de los cuales la empresa Arauco donará la totalidad del cemento asfáltico, lo que representa un aporte de consideración a la concreción de los trabajos

 

Como parte del convenio, Vialidad Provincial llevará a cabo la obra en colaboración con la Municipalidad de Puerto Piray, aportando el organismo provincial la ejecución de la misma asumiendo los costos en personal y maquinaria que ello representa.

 

El acuerdo fue suscripto en Puerto Piray por el Presidente de la DPV Ingeniero Sebastián Macias, el intendente local Jorge Lezcano y el representante de la empresa Arauco, Pablo Ruival, gerente de la empresa a nivel país. 

 

Más obras en Piray

 

Por otra parte, también en Puerto Piray, Vialidad de Misiones iniciará en el corto plazo un plan de trabajo mediante el Programa Pavimento Urbano por el cual se ejecutará asfalto sobre empedrado en 13 cuadras de las avenidas Marcos Paz y Bartolomé Mitre, obra que había sido oportunamente requerida por el Gobernador de la Provincia, Dr, Oscar Herrera Ahuad.

 

Además, la DPV ejecutó la pavimentación de la playa de maniobras del edificio de la nueva Terminal de Ómnibus. La superficie intervenida es de casi 4 mil metros cuadrados y dotó a la estación de una infraestructura acorde a la demanda prevista para los servicios que allí se prestarán incluso previendo el crecimiento proyectado de la necesidades operativas del transporte de pasajeros.

 

Por su parte la de la Costanera es una obra pensada en la modernización y revalorización de la zona costera del área urbana de la comuna. El diseño total del paseo se extenderá por 1.800 metros que en breve contarán con capa de rodamiento asfáltico para mejor experiencia de uso de los vecinos y quienes visiten Puerto Piray.

 

También, por un acuerdo entre el Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la Municipalidad de Puerto Piray, se avanzó con las obras de la avenida costanera de la localidad, trabajos que comenzaron en noviembre de 2020 y están prácticamente concluidos. La costanera fue desarrollada en principio como un paseo de pavimento empedrado y, próximamente, la DPV procederá a ejecutar el asfaltado de la misma. 

 

Obras como éstas se encaran permanentemente en los municipios de Misiones bajo distintos programas de la DPV tendientes a colaborar con la intendencias en la preservación y el mejoramiento de las áreas urbanas como así también para favorecer el correcto acceso y salida del transporte de carga vinculado a la producción primaria, la industria y el comercio.

Actualidad - 10:39 26/11/2021