Llegaron las lluvias a localidades del centro de la provincia y trajeron alivio

En la tarde de este lunes, varias localidades del centro de la provincia tuvieron intensas lluvias, de corta duración, que bajaron las temperaturas. Con fuertes vientos, en Campo Viera, Panambí y Leandro N. Alem se registraron voladura de techos, granizo y corte del servicio de energía eléctrica. Posadas tuvo la temperatura más alta de la temporada con 41,9°C y una térmica que superó los 47°C.

Posteos en redes sociales indican que se registraron intensas lluvias, aunque de corta duración, con caída ocasional de granizo en Puerto Libertad, Dos de Mayo, Campo Viera, Garuhapé, Leandro N. Alem y Panambí. En esta última localidad Energía de Misiones reparó postes caídos y líneas cortadas a ca causa de voladura de chapas por los intensos vientos.

En Campo Viera, cerca de las 14:30, los intensos vientos generaron caídas de postes de energía eléctrica. Alertados por los vecinos, personal policial, de la municipalidad y de Energía de Misiones se acercaron hasta el barrio 105 Viviendas Este para comenzar a trabajar en la solución al problema. 

Para este martes se espera que las temperaturas continúen elevadas y que, por la tarde noche, se den chaparrones de variada intensidad. Para el miércoles se espera que las tormentas ocasionales se distribuyan por todo el territorio provincial y que lleguen a Posadas, donde se estima que la máxima rondaría los 37°C con sensación térmica por arriba de los 40°C 


 

Actualidad - 17:16 24/01/2022