Misiones en el encuentro de la CEPAL en Chile

La mesa de trabajo convocada por la Cepal en Chile contó con la participación del Ministro del Agro y la Producción en representación de la Provincia.

 

El Ministro del Agro y la Producción, licenciado Facundo López Sartori participó de la mesa de diálogo organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile, de la cual estuvieron presentes representantes de 12 provincias de Argentina. 

 

En esa instancia intercambiaron diferentes políticas públicas que vienen llevando a cabo en cada provincia como así también con los países que estuvieron en dicha reunión. 

 

En este marco, el ministro destacó el potencial de la productividad de la provincia de Misiones, como productora de yerba mate, al mismo tiempo que señaló la importancia de la producción de oxígeno, fundamental para la reproducción de la vida y la biodiversidad, aporte fundamental que realiza Misiones a la región.

 

Autoridades nacionales y provinciales de Argentina y representantes de la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (CORFO) coincidieron en la necesidad de profundizar la dimensión territorial para promover políticas productivas y un nuevo modelo de desarrollo en sus respectivos países.

 

El taller fue organizado en el marco del proyecto "Desarrollo productivo y heterogeneidad espacial en América Latina: instituciones y desarrollo de capacidades en la programación e implementación de políticas productivas regionales", coordinado por la CEPAL junto al Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura de Argentina, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de Chile y el Departamento de Planeación de Colombia, con el apoyo y financiamiento de la Unión Europea.

Actualidad - 21:03 11/08/2022