28.000 personas eligieron visitar Misiones durante el fin de semana

POSADAS. El turismo de eventos y la naturaleza generaron ingresos económicos superiores a los $450 millones durante el fin de semana largo en la provincia de Misiones. San Vicente, San Ignacio, Posadas y Puerto Iguazú tuvieron una ocupación hotelera superior al 90%. La zona centro tuvo su capacidad de alojamiento colmada.

Según datos del Ministerio de Turismo de la provincia, durante el fin de semana largo hubo una ocupación promedio en la provincia del 88% de las plazas hoteleras, un 14% más en cantidades que el mismo fin de semana de 2019. El Jeep Fest que se realizó en San Vicente y la trilla de motos en Leandro N. Alem generaron ocupación plena en toda la región centro.

El relevamiento de la cartera turística indica que se realizaron 91.000 pernoctes en la provincia, con una estadía promedio de cada visitante de 3,2 noches. El gasto turístico promedio por día fue de $4.936, lo que deja una cifra de más de $453 millones de ingresos generados por el sector de turismo y servicios asociados.

La zona centro estuvo colmada de visitantes. Los amantes de los todo terreno generaron una ocupación plena en San Vicente, derivando alojamientos a El Soberbio (65%) y Aristóbulo del Valle (64%). En Leandro N. Alem la sexta fecha de la Trilla de Motos y la final nacional de Tiro con Arco colmó los establecimientos hoteleros, al igual que en Cerro Azul.

En Posadas la ocupación se mantuvo en el 90% desde mediados de la semana con el arribo del TC Mouras, que convocó a más de 10.000 personas al autódromo de la ciudad, la maratón Posadas Futura con cerca de 1.000 participantes y la exposición de autos Tunning en la costanera. El movimiento dejó más de $58 millones en la capital de la provincia.


 

Actualidad - 08:03 16/08/2022