Arauco Argentina recibi? el Reconocimiento Confiar a la Sostenibilidad

En el primer año del Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR), Arauco Argentina recibió el Reconocimiento a la Sostenibilidad gracias a su compromiso con la gestión ambiental y social.

 

La industria forestal es uno de los sectores con mayor potencial para dar respuesta a la agenda ambiental global, y a través de sus estrategias e iniciativas, las empresas y organizaciones pueden colaborar directamente con la mitigación del cambio climático y aportar soluciones y productos sostenibles en base a recursos renovables.

 

En este marco, CONFIAR destacó los procesos y modelos integradores de trabajo de Arauco: por un lado, la certificación de Carbono Neutralidad, siendo la primera empresa del sector a nivel global en capturar y compensar el 100% de sus emisiones; y, por el otro, las certificaciones internacionales como FSC y PEFC respecto al manejo forestal, siguiendo altos estándares de gestión ambiental en las operaciones y generando procesos de economía circular en todo el ciclo productivo.  

 

Además, se compartió el valor y compromiso de la compañía para con el cuidado y protección de la biodiversidad: “la empresa mantiene el 45% de su patrimonio dedicado a la conservación y protección de bosques nativos y áreas naturales, incluyendo sus servicios ecosistémicos, especies amenazadas y sectores clave para la biodiversidad, con convenios con Universidades y ONGs para la investigación y monitoreo. Por cada hectárea plantada, mantiene casi 1 hectárea en conservación.”

 

Desde el aspecto social, como parte de la estrategia de sostenibilidad de Arauco, el Consejo reconoció las prácticas laborales de toda la cadena de valor, así como la implementación y difusión de la Certificación de Trabajadores Forestales (programa del Ministerio de Trabajo junto con AFoA y UATRE), que ha permitido reducir drásticamente los accidentes laborales forestales.

 

Los espacios de diálogo y proyectos educativos que la compañía implementa junto a las comunidades en las que se encuentra presente también recibieron una mención especial gracias a la difusión y concientización que estos generan respecto al cuidado ambiental y a la promoción de habilidades para la empleabilidad. 

En nombre de toda la compañía Pablo Ruival, Country Manager de Arauco Argentina, destacó: “estamos muy contentos y agradecidos con CONFIAR por este reconocimiento a nuestra gestión. En Arauco trabajamos constantemente sobre nuestros procesos para alcanzar los más altos estándares sostenibles, un compromiso que perseguimos a nivel mundial. Desde nuestro lugar, continuaremos apostando a estrategias que nos permitan abordar los desafíos del mundo a través de recursos renovables”.

Actualidad - 14:02 29/11/2021