Arranc? la Marcha Federal y la UDPM parti? en una extensa caravana

Desde distintos puntos del país, organizaciones sociales, gremiales y trabajadores iniciaron la movilización que el viernes a la tarde llegará a la Plaza de Mayo para exigir el fin de los tarifazos. Es organizada por la CTA de los Trabajadores y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) apoya junto con la CTERA. En la mañana de este miércoles los dirigentes, militantes y delegados misioneros, luego de realizar un breve acto, partieron en caravana por avenida Costanera hacia El Arco y continuar hasta Rosario, Santa Fe donde habrá un nuevo acto.

 

Las formaciones están representadas por cinco grandes columnas que partirán desde distintas provincias del país y se encontrarán el viernes 2 de septiembre en la Plaza de Mayo, donde está previsto se realice un acto desde las 17.

 

El secretario Adjunto de la UDPM y titular de la CTA de los Trabajadores Misiones, Rubén Darío Caballero manifestó que “la UDPM como entidad de base de CTERA acompaña esta marcha organizada por la CTA de los Trabajadores. Se va a hacer como en una suerte de posta; primero paramos en Chaco donde hacemos un primer acto y movilización. Lo mismo harán las otras columnas que arrancan también hoy la marcha en las demás provincias”.

 

“Mañana en Santa Fe y por la noche ya estaríamos llegando a La Matanza para el otro día temprano marchar a Plaza Once y de allí a Plaza de Mayo”, informó.

 

En cuanto a los reclamos puntuales, Caballero afirmó que “básicamente tiene que ver con la reapertura de las paritarias, entendemos que el índice inflacionario actual ha superado ampliamente todos los porcentajes de negociaciones paritarias de las distintas instancias, no solo la docente, que es la que entendemos más porque pertenecemos a ese sector”.

 

“También en cuanto a las paritarias docentes, hay puntos que no se están cumpliendo del acuerdo firmado en febrero con respecto a envíos de fondos, la continuidad de los programas socio educativos que se están desfinanciando, la eliminación del impuesto a las Ganancias”, dijo y agregó que será “contra el ajuste, el tarifazo y cualquier tipo de medida que afecte los derechos adquiridos por los trabajadores”.

 

Acompañaron al acto que se realizó frente a la sede de la UDPM los militantes de ADOMIS; ADUNaM; FTV; MURO; JP; SIDEPP; CNCT; Quebracho; Trabajadores rurales y estuvieron representantes de CTA de Entre Ríos y ATE, entre otros.

Actualidad - 18:12 31/08/2016