Posadas: Servicios P?blicos no realizar? tareas de limpieza en el Acceso Sur

Atento al reclamo del subjefe del Departamento de Obras Complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Enrique Díaz Esmendi, al Ejecutivo municipal de Posadas para que "cese" las intervenciones en el espacio correspondiente a la franja del Acceso Sur de Posadas, el gobierno de la ciudad pidió las disculpas pertinentes.


A su vez, comunica a los posadeños que desde el 10 de diciembre de 2015 hasta la fecha viene realizando de forma ininterrumpida el mantenimiento de limpieza, recolección de residuos y tareas de barrido en dicho tramo con aportes exclusivos del municipio. Para efectivizar las tareas, el municipio desplegó diariamente a 60 personas divididas en dos turnos de lunes a sábado y una guardia permanente los domingos y feriados de 20 personas, además de disponer de equipos de desmalezadoras, sopladoras, tres camionetas y un camión.


Por tanto, ante la solicitud de Esmendi y debido a que no se formalizó el traspaso de dominio de dicho sector de la Costanera a la Municipalidad de Posadas, el secretario de Servicios Públicos de la ciudad, Héctor Rodríguez, determinó que "el municipio no seguirá llevando a cabo a partir de mañana miércoles 28 de septiembre las tareas de limpieza, recolección de residuos, barrido e infraestructura que hasta la fecha venía realizando. Por tanto, trasladamos la responsabilidad del mantenimiento de la zona al Departamento de Obras Complementarias de la EBY, que en definitiva es obligación propia de quién detenta el dominio del tramo de la Costanera en cuestión".


Desde el municipio lamentaron la situación, ya que desde el 10 de diciembre se viene trabajando coordinadamente con el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni y el consejero Administrativo, Martín Goerling Lara, sobre las obras pendientes para la ciudad de Posadas.

Actualidad - 09:20 28/09/2016