Aument? la venta de combustibles en Posadas

POSADAS. El empresario Raúl Alonso comentó en la mañana de este jueves que "hubo una pequeña mejora" en la cantidad de combustibles que se comercializan en la capital provincial. Indicó que la situación de asimetrías económicas continúa siendo la principal problemática y que es "optimista" por la implementación del ITC diferenciado.


Según Alonso "en Posadas no hubo avances" en relación a la caída de las ventas de combustibles comparada con los volumenes que se comercializaban antes de las subas en los precios a principios de año. Además, indicó que "en este último mes hubo una pequeña mejora" en las ventas que aún no fue cuantificada.


Para el empresario el mayor problema es que "seguimos padeciendo las asimetrías con los países vecinos" en el sector económico. De todas formas el sostenimiento de la actividad se da en parte por las ventas con tarjetas de crédito que son cerca del 25%" del total. COnsultado sobre los motivos del aumento en la comercialización señaló que "puede ser que el aumento de ventas de los últimos días sea porque -los posadeños- no están yendo a Paraguay" a cargar.


En cuanto al sector en general, el empresario explicó que "las estaciones que estan mas cerca del puente son las que más lo sienten, no tanto en las que estan más alejadas", en referencia a la caída en las ventas. Consultado sobre el porque de la construcción de dos nuevas estaciones de servicio en las inmediaciones del ingreso a Itaembé Miní comentó: "es un tema comercial, hay momentos en que nos va mal y otros en los que no es así, lo que sucede es que si no lo hacés vos lo hace otro".


Consultado sobre la demora en resolver laimplementación de un Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) diferenciado para la provincia dijo que "al ITC todos lo estamos esperando, soy optimista que salga pero las cosas en la vida las hacemos o no las hacemos", poniendo en duda la implementación del pedido de todos los sectores económicos de Misiones.

Actualidad - 10:41 29/09/2016