Vicegobernador se refiri? a la municipalizaci?n de Pozo Azul, el sector forestal y la asistencia a sindicatos

POSADAS. El vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, firmó un convenio de colaboración con las nuevas autoridades del sindicato No Docente de la provincia por el que se bridnará asistencia a los afiliados en distintos programas y se entregará equipamiento al gremio. El vicegobernador comentó sobre las tareas que se realizan en el futuro municipio de Pozo Azul y las negociaciones con Nación por el sector forestal.

Herrera Ahuad, aseguró, tras la firma del convenio con los trabajadores del sector educativo, "estamos trabajando mucho con la cuestión sindical sin importar de qué sindicato sea, siempre y cuando trabajen para mejorar la calidad de vida de los afiliados". En ese marco, el convenio rubricado en casa de gobierno brindará la posibilidad al personal no docente de acceder a distintos programas provinciales de asistencia en salud y otros y al sindicato poder contar con el equipamiento informático para poder gestionar los beneficios de los afiliados.

El vicegobernador comentó que ya se ha firmado otro convenio similar con el de trabajadores viales que "están todo el tiempo trabajando en el exterior por lo que estamos acercando algunas soluciones en el lugar de trabajo" y acompañando la gestión del gremio para beneficio de los trabajadores del sector.

Municipio de Pozo Azul

"Las actividades se continuarán realizando con los recursos humanos que viven en Pozo Azul" y se van a tener en cuenta, para cubrir los cargos que se vayan creando en el nuevo municipio, los currículums que se cuentan en los dos municipios que hasta ahora cubrían las necesidades de ese sector de la provincia. Además, señaló que las tareas de manteniemiento de caminos terrados se continúan realizando en coordinación con la Dirección Provincial de Vialidad, "con mas de 60Km" que se atendieron en el último tiempo.

Entre otras actividades vinculadas a la salud, el vicegobernador señaló que "el lunes se entregó la camioneta policial que se había solicitado" para realizar tareas en el futuro municipio. Por hasta tanto se realice el llamado a eleciones de autoridades y se finalicen las tareas administrativas de asignación formal de los recursos para el municipio número 76, Pozo Azul seguirá dependiendo de San Pedro.

Negociaciones con la nación por el sector forestal

"La situación maderera está en el tope de la agenda del gobierno provincial", señaló Herrera consultado sobre la situación de la foresto industria. "Estamos trabajando con el gobierno nacional en un plan que va a beneficiar al sector", tanto en la situación que se dió con las casas chinas como en otras que se estudian de forma sistemática a futuro.

 

 

Herrera - Antena Uno
Herrera (Pozo Azul) - Antena Uno
Herrera (Forestal) - Antena Uno
Actualidad - 09:24 26/05/2017