El gremio de Luz y Fuerza asegura que se comprometi? a ayudar al nuevo presidente de EMSA

POSADAS. El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones, Julio Rodríguez, tras la asamblea que aceptó el nombramiento como presidente de EMSA de Guillermo Aicheler, indicó que desde el gremio están preocupados por la situación de la empresa. "Si no recibimos un aporte de la provincia va a ser muy difícil salir adelante" expresó y aseguró "estamos colaborando sin ningún problema, el gremio tiene la camiseta puesta".



Según el secretario general del gremio eléctrico "hay situaciones que son difíciles y hoy me comprometí personalmente a ayudarle a que funcione", en referencia al nuevo presidente de EMSA y agegó "porque si esto funciona bien nosotros andamos bien y la comunidad anda bien. Muchas veces no nos permiten ayudarlos".

Consulado sobre cuales son las posibilidades que tiene la empresa de solucionar los problemas financieros para cubrir la demanada de servicio recordó que, en 2015, se reunió con el ex ministro Julio de Vido "a quien le pedí no pagar a CAMMESA, como han hecho otras provincias como Córdoba. Nosotros hemos pagado $1.200 millones y lo tomamos como ajuste de las necesidades de reintegro que tenían que volver a la provincia, él aceptó y lastimosamente no fuimos incorporados en las leyes aprobadas por el senado, en los que las que provincias como Córdoba, Corrientes y Entre Ríos no pagaron cerca de $20.000 millones" a CAMESSA.

Respecto de la nueva conducción del ente Rodriguez indicó que "lo que me preocupa de este señor es que las facturaciones futuras están comprometidas y el servicio está deteriorado. No hay que negarlo, no hay postes, no hay cables". Según el sindicalista la situación actual se remonta a varios años atrás ya que "esto descompuso un hombre que todos saben que lo hemos sacado un poco a las patadas". 

"Todas estas cosas, este señor -en referencia a Aicheler-, que lo veo muy humilde y con muy buena voluntad, va a ir solucionando" aseguró el sindicalista. Además señaló que hay que "dialogar con el estado nacional" para que se reconozca a la provincia las deudas que mantiene el país por haber estado fuera del sistema interconectado nacional por tantos años. Por otra parte comentó que "hay un acta de un reclamo millonario, de un seis por mil que tenían que abonar todos los que estaban conectados al sistema interconectado, y un acta pendiente con la provincia de Buenos Aires que debe abonar y nunca se reclamó".

Consultado sobre la posibilidad que haya ajusten en el personal Rodriguez expresó que "no habrán despidos. Hay mucha gente que no trabaja, que se han negado a venir a Posadas como tres o cuatro abogados de Oberá que están en esta situación". Además indicó que el convenio colectivo establece la forma de trabajar estos temas y que será responsabildiad de la nueva conducción llamar a las partes al diálogo para solucionar estos problemas.

 

Rodríguez - Antena Uno
Actualidad - 11:15 12/12/2017