La comunidad Mbyá de Pozo Azul recibió el 2018 con la llegada de la energía eléctrica

Este fin de año marcó, para la Comunidad Aborigen "Pozo Azul" un antes y un después. Recibió un 2018 con doble festejo ya que  no sólo celebró el Año Nuevo sino que lo hizo con la puesta en marcha de la nueva red eléctrica que le permitió a las 24 familias poder disfrutar de las diferentes instalaciones y electrodomésticos, como la mayoría de los hogares de los misioneros.

 

A través de una mesa de articulación entre Aty Ñeychyr!3; –instancia ceremonial integrada por diferentes comunidades Mbya Guaraní de la provincia- y la Subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural del Ministerio del Agro y la Producción, en el mes de mayo de 2017 se estableció como prioridad la necesidad de que las familias que integran la comunidad aborigen Pozo Azul puedan acceder a energía eléctrica y agua para consumo. Frente a esta demanda, se llevó a cabo un proceso de diagnóstico, identificación de la demanda y formulación de un proyecto de financiamiento.

 

El 11 de julio de 2017 fue aprobado por el Comité Provincial de Evaluación de la Subsecretaría mencionada el Proyecto de Financiamiento de Obras de Servicios Rurales Básicos para la Comunidad Mbya Guaraní Pozo Azul a través del Programa de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR) y a partir de dicha fecha comenzó, conjuntamente con la Municipalidad de San Pedro, el proceso de inversión de agua y energía eléctrica.

 

Felizmente y después de muchos años de gestiones, las 24 familias que integran la Comunidad Mbya Guaraní Pozo Azul pudieron celebrar el fin de año con luz eléctrica colectiva y en cada uno de los hogares. 

Actualidad - 14:24 09/01/2018

Video

Passalacqua lanzó el #SuperAhoraGóndola

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

El Parlamento del Mercosur aprobó un proyecto que financiaría un tren entre Aristóbulo del Valle y el parque provincial Salto Encantado

Un proyecto presentado por la legisladora del Parlamento del Mercosur por la provincia de Misiones, Cecilia Britto, fue aprobado por el plenario que se reunió el lunes en Montevideo. El proyecto sería financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), supone un recorrido de 12Km entre Aristóbulo del Valle y el acceso del Parque Provincial Salto Encantado y tiene como objetivo facilitar la comunicación, la educación, el turismo, el comercio y la economía regional.

Este sábado se realizará la Pre Fiesta de la Sandía en el valle del Cuña Pirú

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de la Pre Fiesta de la Sandía. Con excelentes perspectivas de la cosecha de este año habrá feria de artesanos, productos de la chacra y destacados conjuntos musicales. La fiesta provincial se realizará entre el 11 y 13 de enero.

Multitudinaria convocatoria de la Fiesta Nacional de la Navidad en Alem

Miles de visitantes acompañan la Fiesta Nacional de la Navidad que se desarrolla en la ciudad de Leandro N. Alem hasta el 16 de diciembre.

El próximo miércoles se realizará el concierto coreográfico anual de la Academia de Ballet de Moscú

La Academia de Ballet de Moscú, que tiene sede en el Parque del Conocimiento, hará su concierto coreográfico anual el próximo 12 de diciembre desde las 21:00, en el Teatro Lírico. En la presentación los alumnos de todos los niveles de la institución mostrarán los avances del ciclo lectivo 2018.