Sztajnszrajber vuelve a Posadas con "Salir de la Caverna: Filosof?a y Rock"

POSADAS. El sábado 14 de abril, desde las 20:00 en el Auditórium Montoya, el filósofo Dario Sztajnszrajber y su banda presentarán "Salir de la Caverna: Filosofía y Rock", un espectáculo dirigido a jóvenes estudiantes en edad de secundario, terciario y docentes. 

Durante el espectáculo, Sztajnszrajber desarrolla la alegoría de la caverna de Platón de manera pedagógica interactuando con el público junto a una banda, que interviene con un repertorio de canciones del rock nacional.

La filosofía ya no es algo lejano o aburrido o difícil. Hacer filosofía es reconciliarnos con nuestras búsquedas existenciales, con la libertad de la pregunta, con el poder cuestionarlo todo. Todos hacemos filosofía cuando no damos nada por supuesto y abrimos otras perspectivas posibles.

Platón dialoga con Spinetta, Charly García, los Redonditos de Ricota y Soda Stereo, y juntos nos cuestionan:  ¿Y si vivimos encadenados, pero nos creemos libres?  ¿Ayuda la filosofía a nuestra emancipación? Así, mientras la filosofía provoca, el rock golpea. Filosofía y rock para salir de la caverna y dirigirnos... ¿a dónde?

Las entradas están en venta en la Boletería del Auditórium Montoya, de Lunes a Viernes de 17:00 a 20:30, Sábados de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:30.

Espectáculos - 10:39 15/03/2018