Choferes de colectivos de Puerto Iguazú reclaman por condiciones laborales

PUERTO IGUAZÚ. Trabajadores de empresa de transporte que opera en Puerto Iguazú reclamaron ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, por incumplimientos en del convenio colectivo de trabajo por parte del empleador. José Alberto De Olivera Flores, uno de los afectados señaló que "Somos unos 40 choferes pero apenas 18 decidieron firmar el pedido que hicimos a la empresa y al Ministerio de Trabajo"

Los trabajadores, que prestan servicio en las líneas urbanas, Cataratas e internacional de esta ciudad, realizaron una presentación ante el ministerio aduciendo que les exigen trabajar 20 días sin francos, de 14 o 16 horas y sin el pago de horas extras. Además señalan que no se respetan las vacaciones, la entrega de vestimentas y otros ítems presentes en el convenio.

Tras la mediación solicitada por los trabajadores se encuentran en un cuarto intermedio en el diálogo pedido por la empresa; pero el 26 de abril es la próxima audiencia donde los choferes esperan llegar a un acuerdo justo para todos los trabajadores. Flores aclaró que no todos cumplen tareas en la empresa Río Uruguay, algunos forman parte de otras más pequeñas que tienen las concesiones del servicio; pero que las marcas son propiedad de Río Uruguay.

No se sienten respaldados

Además, los trabajadores se sienten huérfanos de representación gremial. "A nosotros no nos sorprendería que nos echen en cualquier momento, porque no tenemos quién nos defienda". Expresaron que el delegado de UTA, Andrés Gómez, también "nos advirtió que no hagamos nada porque nos van a dejar sin trabajo. No podemos contar con él porque está del lado de la empresa y no nos protege", aseguraron.

Los choferes están a la espera de la audiencia en el ministerio, aunque adelantaron que si no reciben respuesta favorable realizarán medidas de fuerza, siempre con el objetivo de reclamar por sus derechos.

Actualidad - 07:52 16/04/2018

Video

La provincia se hará cargo del subsidio interzafra a tareferos que eliminó la nación

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.2%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19%

El director José Luis Rebordinos se suma a proyecto entre el país Vasco y Misiones

El referente, hacedor de la cultura audiovisual vasca y director del "Festival de Cine de San Sebastián", José Luis Rebordinos, se incorpora al programa que impulsan el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken. Por medio de un Programa de Vinculación Profesional para el Desarrollo de Coproducciones entre Euskadi y Misiones se seleccionará a dos equipos binacionales que participarán de un laboratorio de desarrollo de proyectos.

El IAAViM realizará charlas informativas por proyectos que buscan financiamiento

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a inscripción de proyectos e iniciativas audiovisuales, y por ello el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) realizará charlas informativas en los cuatro Distritos de la provincia para responder las inquietudes que puedan surgir al momento de elaborar las propuestas. Las reuniones son abiertas y destinadas a trabajadores del sector, interesados en presentar proyectos o iniciativas para ser implementados en el segundo semestre del año.

Yerba: La sesión de precios continuará el 21 de febrero

En la sesión convocada para determinar los valores de la hoja verde y de la yerba mate canchada para el semestre Abril – Septiembre de 2019, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 21 de febrero. Productores piden U$0,50 por kilo de hoja.

Ya están en venta las entradas para el mundial de futsal en Misiones

El costo para los encuentros de la fase regular será de 200 pesos, excepto el partido inaugural de Argentina, que tendrá un valor de 500 pesos. Además, las semifinales y finales también costarán $500.