La Policía Científica tendrá un laboratorio en el Parque Industrial

Con el objetivo de avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías y brindar un espacio acorde a las exigencias de la Policía Científica, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y su par de Industria, Luis Lichowski, firmaron un convenio de colaboración para que el área dependiente de la Policía de Misiones cuente con un laboratorio de vanguardia en el Parque Industrial Posadas SAPEM.

El futuro laboratorio estará equipado con tecnología de punta e infraestructura de primera calidad, lo que permitirá a la Policía Científica contar con nuevos y mejorados recursos para atender y dar respuesta inmediata a los requerimientos judiciales que derivan de los diversos hechos delictivos, en todo lo referente a la investigación científico pericial, a los análisis químicos, toxicológicos y biológicos de las evidencias levantadas en las escenas del crimen. Así también, estudios de balística, identificación de cadáveres y construcción de perfiles genéticos.

“Es un paso muy importante para la Institución, porque buscamos que el personal trabaje más cómodo y sabemos que esas mejores condiciones siempre redundan en un mejor trabajo. Este laboratorio será punta de lanza en toda la región del NEA", destacó el ministro Pérez.

Cabe destacar que este proyecto se enmarca en lo que será próximamente el Laboratorio de Industria de Misiones, que estará ubicado dentro del predio del Parque Industrial –en el paraje Nemesio Parma- en un espacio de 850 m2. En el lugar, también funcionarán otros laboratorios que serán utilizados por organismos de la administración central, entes descentralizados, instituciones de enseñanza pública y municipalidades de la Provincia, para el desarrollo de sus actividades en todo lo relacionado a la investigación científica. 

Según explicó el ministro Luis Lichowski, “el Laboratorio de Industria de Misiones contará con diversas salas para estudios de bromatología, de macro y microscopía para la identificación y clasificación de vegetales y animales, como así también análisis de agua y efluentes industriales”. 

La importante obra se encuentra en pleno desarrollo y la inauguración de la primera etapa está prevista para diciembre de este año.

También estuvo presente durante la firma del documento, que se llevó a cabo en la Sala de Situación del Ministerio de Gobierno, el director General de Industria, Lucas Romero Spinelli.

Actualidad - 18:01 12/09/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Oberá: Test gratuitos para detectar cáncer de colon y recto

 Hombres y mujeres de más de 50 años, con o sin antecedentes o síntomas, podrán realizarse podrán realizarse de manera gratuita los test que permiten detectar la presencia de sangre oculta en materia fecal, para poder prevenir o detectar tempranamente el cáncer de colon o recto.

Cómo cuidar la piel en el verano

Al tiempo que aconsejan prestar atención a las lesiones que corresponden a zonas de exposición solar como cara , cuero cabelludo, escote, brazos, piernas que pueden generar futuros problemas, son los primeros cambios que provoca el sol acumulado en la piel y que pueden ser el puntapié inicial a un cáncer de piel.