Representantes de 37 escuelas de la zona sur participaron del "Preguntado Misionero"

CANDELARIA. Estudiantes de 6º y 7º grado de 37 escuelas de las ciudades de Posadas, Candelaria, San Ignacio, Apóstoles, Concepción y San Javier, participaron de la ronda zonal que se realizó en la capital histórica esta semana. Tres equipos clasificaron a la instancia provincial del concurso que premia el conocimiento sobre el patrimonio, historia y cultura de la tierra colorada.

El concurso de preguntas y respuestas, organizado por el programa Conozco Misiones, se desarrolló en las instalaciones de la Escuela N°45 de Candelaria y fue la primera instancia zonal. Participaron escuelas comunes, públicas y privadas, utilizando una moderna plataforma digital para poner en escena el estudio de contenidos curriculares específicos de la provincia.

El subsecretario y coordinador del Programa, Cristian Acuña, ponderó la participación de los estudiantes y dijo que "nuestros jóvenes misioneros no nos dejan de sorprender con su empuje, conocimientos y las ganas de superarse permanentemente". En la edición zonal clasificaron a la próxima etapa las escuelas N°13 de Bonpland, N°675 de Posadas y N°623 de Concepción.

"Hace ocho años que venimos con las líneas pedagógicas, siempre con el acompañamiento del gobernador Hugo Passalacqua que, entre otras cosas, nos marca el rumbo hacia los jóvenes. De ahí nuestros esfuerzos para este sector con iniciativas que van desde el Preguntado Misionero, los viajes educativos, hasta el Movilfest que es el gran evento de arte, música y tecnología que hoy tiene nuestra provincia", agregó Acuña.

El concurso

Historia, geografía, literatura, la Constitución Provincial y el cuidado y resguardo de nuestros recursos naturales están bajo la lupa en este concurso llamado "Preguntado Misionero". La propuesta tiene como premisa fundamental el fortalecimiento de acciones educativas que brinden espacios de aprendizajes para los jóvenes, fomentando el trabajo en equipo, bajo la consigna de "valorar todo aquello que nos pertenece como misioneros".

Actualidad - 09:06 14/09/2018

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

Más títulos

Oberá: Test gratuitos para detectar cáncer de colon y recto

 Hombres y mujeres de más de 50 años, con o sin antecedentes o síntomas, podrán realizarse podrán realizarse de manera gratuita los test que permiten detectar la presencia de sangre oculta en materia fecal, para poder prevenir o detectar tempranamente el cáncer de colon o recto.

Cómo cuidar la piel en el verano

Al tiempo que aconsejan prestar atención a las lesiones que corresponden a zonas de exposición solar como cara , cuero cabelludo, escote, brazos, piernas que pueden generar futuros problemas, son los primeros cambios que provoca el sol acumulado en la piel y que pueden ser el puntapié inicial a un cáncer de piel.