Este viernes finalizan los juegos estudiantiles de Montecarlo

MONTECARLO. Este viernes 21 de septiembre será la última jornada de los "Juegos Estudiantiles por la Llave y el Escudo de la Ciudad de Montecarlo" del que participan, desde el mes de julio, ocho establecimientos educativos y más de 2.000 estudiantes en 15 disciplinas deportivas, juegos de mesa, "La Búsqueda" y elección de reinas.

Con la presentación de murales en la plazoleta "La Paloma" y el tradicional desfile de carrozas sobre la avenida Libertador finalizarán todas las actividades, que se realizaron desde el sábado 28 de Julio y fueron organizadas conjuntamente por la Asociación de Centros de Estudiantes de Montecarlo (ACESMO) y la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad de Montecarlo.

El programa de la jornada del viernes inicia a las 17:30, con la Presentación de Murales, que se realizará en la plazoleta "La Paloma", bajo la temática  "Maravillas del Mundo Modernas", la cual fue seleccionada por los Estudiantes para representar en sus murales.

A partir de las 20:00, se concretará el tradicional desfile de Carrozas sobre la Av. Libertador. Este año, los Estudiantes de Montecarlo eligieron "Civilizaciones Antiguas" como tema a representar en sus respectivas carrozas.

En esta ocasión, el jurado encargado de analizar y calificar los trabajos de los jóvenes, estará integrado por Carmen Dieminger (Magister en Educacion por el Arte), Belén Bóveda (Artista y Profesora de Artes Plásticas) y Gabriela Scherf (Profesora de Artes Plásticas).

Una vez finalizado el desfile, en la plazoleta "La Paloma", darán inicio los Recitales en Vivo, que contarán con la presencia de Cromosomas de Puerto Iguazú (Show tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) y la banda posadeña de música tropical "Sentimiento Base".  Todas las actividades incluidas en el programa son aire libre con la entrada libre y gratuita.

Simultáneamente a los shows, los organizadores de la Estudiantina, llevarán adelante el recuento de puntos para conocer las Posiciones Finales de los Juegos por la Llave y el Escudo de la Ciudad de Montecarlo 2018. 

A partir de las 23:00 está programada, en el mismo lugar, la entrega de reconocimientos, premiaciones, del Escudo y la Llave de la Ciudad.

Hasta el momento, la Tabla de Posiciones:

1 – Escuela Normal N° 2 - 114 ptos

2 – Instituto Madre Teresa Michel – 86 ptos

3 – Instituto Carlos Culmey – 78 ptos

4 – EPET N° 17 – 43 ptos

5 – BOP N° 94 – 42 ptos

6 –EPET N° 11 – 16 ptos

7 – BOP N° 30 – 14 ptos

8 – BOP N° 43 – 12 ptos

Espectáculos - 10:19 18/09/2018