Tras la muerte de dos j?venes investigan si un cami?n recolector particip? de un siniestro vial

POSADAS. En los primeros minutos del domingo, sobre la avenida Cocomarola entre Pueyrredón y calle 152 de la ciudad de Posadas, fallecieron dos jóvenes que circulaban en motocicletas y un tercero se encuentra internado en el Hospital Madariaga. Los primeros informes sugerían un choque entre los motociclistas pero las evidencias, y declaraciones de testigos del hecho, indican que un camión recolector pudo haber sido parte del siniestro.

Personal de la policía científica, bajo órdenes del juzgado de instrucción Nº3, secuestró un camión recolector de la Municipalidad de Posadas oara realizar pericias de rigor. 

El siniestro ocurrió 00:25 del domingo sobre avenida Cocomarola frente al ingreso de un club recreativo, donde en principio estuvieron involucrados dos motos Gilera Smash 110 cc y una Honda Titán 150cc. En el lugar  falleció Hugo Armentano de 36 años y, horas más tarde, en el hospital dejó de existir Matías Javier Cáceres de 22. También resultó con lesiones de gravedad Ernesto T. de 23 que iba de acompañante en una de las motocicletas.

Los testigos y la familia de uno de los fallecidos aportaron pruebas

Tras los primeros informes, que hablaban de un choque frontal entre las dos motocicletas, los familiares de Cáceres aportaron un video de seguridad de un comercio de la zona en el que se puede ver a un camión recolector que pasa en un sentido y, en un corto lapso de tiempo, vuelve a pasar en sentido contrario.

Además, el hombre de 36 años que falleció en el lugar tiene un aplastamiento de cráneo, teniendo el casco puesto al momento del siniestro. El bogado de la familia de  Cáceres señaló a medios de la ciudad de Posadas que aún no ha podido acceder al sumario por el secreto de la investigación pero que tiene declaraciones de testigos que indican que el camión secuestrado no es el que participó del siniestro.

El abogado expresó que los bomberos "limpiaron" el lugar unas horas despés del siniestro y que entre las pruebas que se encuentran en la investigación no se puede ver distintos elementos que aparecen en las fotografías tomadas en el lugar tras el siniestro.

 

Policiales - 10:18 10/09/2019